viernes, 3 de septiembre de 2021

Reseña

Percy Jackson 1 el ladrón del rayo 

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1) eBook :  Riordan, Rick: Amazon.es: Libros

Descubrí a Rick Riordan gracias a mis primas. La mayor de ellas me introdujo en la mitología y me hablo de la nórdica, la griega y la romana. Pero a mí la que más me  fascinó, fue la griega.  Ella me dijo que me tenía que leer Percy Jackson 1 de Rick Riordan. Así lo hice y la verdad, no me arrepiento en absoluto. Este libro habla de la historia de un mestizo: Percy Jackson, o formablemente hablando Perseus Jackson. Este semidiós llegó al Campamento Mestizo sin muchas creencias en los dioses, pero a medida que fue pasando el verano se dió cuenta de que los humanos vemos las cosas camufladas de cómo en realidad son, mágicas. Eh!!, pero no os confundáis, no todos los seres mágicos son dulces y pacíficos, también existen otros no tan pacíficos. Los monstruos, criaturas diabólicas contra las que Percy tendrá que luchar para poder conseguir el rayo de Zeus y poder así evitar la tercera guerra mundial. 

SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que eres el hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ahora se dispone a vivir los acontecimientos más importantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial.Objeto de burlas por inventarse bromas fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de su amigos, Grover, un sátiro y Anabeth, hija de Atenea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario